"Si te empiezas a sentir como un dios probablemente estés convirtiéndote en uno".

viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevos tiempos

El Universo me exige escribir. Más libremente, de acuerdo a lo aprendido y a lo desaprendido en este tiempo. Atrás debe quedar la eternidad es el instante. El que escribe ahora es un individuo disntinto. Es un individuo que ha crecido mucho en los últimos meses, por diversos sentires, vivires y haceres y porque el Universo me ha exigido otorgar distintas respuestas.
El camino que uno se hace es parte de lo que llamo "el entramado social". Todo aquello que ha hecho que llegues hasta donde has llegado es lo que comprende dicho entramado. Y mencionarlas pues es vano, no conozco todos aquellos elementos, conozco solo algunos de ellos. Y entre esos elementos hay algunos seres cercanos y otros no tan cercanos a quienes hay que agradecer.
Quizás esos agradecimientos coincidan en parte con los que menciono en mi álbum debut El pasto de la Luna que salió el 23 de enero pasado. Quizás... sí, lo haré, detallaré aquellos agradecimientos que aparecen ahí publicados.
En el álbum dice:
"A Daniela, siempre".
Y detallo: sin su labor de servicio a la humanidad, sin su amistad, sin su infinito amor, habría sido imposible llegar a este punto pensando como estoy pensando, sintiendo como estoy sintiendo, haciendo como estoy haciendo. Y no le doy el peso todo a sus haceres de servicio. Sin mi parte, tampoco, nada de eso hubiera sido, es y será posible.
En el álbum dice:
"A Kaminoisee por la amistad y la complicidad".
Y detallo: de alguna forma Camilo Uriarte se ha convertido en algo así como mi mejor amigo. Yo no tengo mejor amigo, no me interesa tenerlo, para eso está Daniela. Pero, decia, Camilo, de alguna forma, cumple ese rol. Y ha estado ahí desde quien sabe cuándo, para ser mi amigo y para hacer música. Y sin él, pues, mi camino de músico sería muy distinto. Es un gran compañero de ruta, en todo sentido, no solo musical. Y quizás esa idea de la trascendencia a través de la música hoy no estaría tan sólida dentro de mi si no fuera por su aporte.
En el álbum dice:
"A Cynthia Villanueva, por ser y estar más allá de todos y todo".
Y detallo: ¿Qué ser a lo largo del año que pasó si no ella me ha otorgado tantas, pero tantas oportunidades de trascendencia, de crecimiento? Aquello a lo que los demás llaman problemas yo les llamo oportunidades. Y Cynthia me ha dado muchísimas cosas, no solo tormentas internas,. Y cuando le agradezco, no solo le agradezco por las cosas hermosas que he vivido con ella y por ella, si no por aquellas cosas que no fueron tan gratas, pero que he sobrellevado en amor aunque haya costado tanto, pero tanto, aquí estoy mejor que en muchísimo tiempo, mejor que cuando la conocí, la madrugada del veinte de abril del año que pasó. Y de alguna forma lo que iba a ser mi álbum debut y que ahora será mi segundo álbum y todo el proyecto en sí de ése álbum no existiría si no fuera por su existencia y por ser parte de mi historia. Cuando dije basta de una vez por todas de tanta inmadureza mía y de ella después de 31/1 de octubre y quise sacar algo grande de tanta energía y tiempo invertidos en su ser, en su existencia, surgió aquella idea, porque "algo bueno debe salir de todo esto", como dice aquella canción de Camilo, y que habla de alguna forma no solo de "aquella chica" si no también de Cynthia y de todo lo que estaba sucediendo por entonces en nuestro entorno. Y decir todo esto en realidad es decir tan, pero tan poco de todo lo que podría decir. De todo lo que siento dentro y de la alegría que me ha otorgado trascender mis egos y decir "estoy enamorado", con todo lo que me costó solo aceptarlo y posteriormente, ya con mayor facilidad, decir, "amo a Cynthia", aunque pocas personas pudieran entender algo como ello y el nivel de profundidad que ello implica. Y eso y tantissimo más es lo que implica ese "ser y estar más allá de todos y todo". Cynthia Mandarina y su ego se "quejaban" ante mí en aquel chifa del Jr. de La Unión "que primero Daniela, que primero Camilo" en los agradecimientos, quizás sin detenerse a ver que podría estar mencionada en tercer orden, pero que lo que dice ahí encierra sentires mucho más profundos que los que se sienten por las grandes amistades.
Además de aquellos agradecimientos, debo mencionar a aquellas personas que me han permitido transmitir el mensaje de trascendencia que el Universo me pide que de, principalmente a Alexia, alumna mucho más aplicada que yo y que puede crecer tanto en tan poco tiempo. Y digo hoy "yo también aprenderé así" y como dice Herrmann Hamann, "eres todo lo que quieras ser". Y a él debo agradecer también, de alguna forma, porque es quien más recientemente me ha llevado a reforzar en mi aquello que nos pide el Universo en estos días previos a los cambios de era. Y porque son necesarios más seres que como él repartan el Mensaje, aunque a él, como a todos, nos falte aprender y desaprender tanto aún.
Agradezco a todos y a todo. Porque por todos ellos y por todo ello, estoy aquí de esta manera.
Vivo en fe y esperanza infinitas, con el corazón más creyente que nunca, otorgando las respuestas que el Universo me pide que otorgue, amando lo que hago, lo que he venido a hacer acá en esta existencia y que he venido haciendo desde hace cientos de años en distintas culturas: música y magia. Ahora se me exige más y más doy, estoy encontrando cómo hacerlo y lo abrazo y no lo dejaré ir.
Y de alguna forma por ello empiezo a bloguear nuevamente, para hablar de tantas cosas que suceden. Cosas que me suceden a mi, que suceden a mi alrededor y que muchos no ven, por sus ojos vendados de Occidente, por su mala educación, por sus corazones cerrados, por su falta de fe, por su falta de amor, por andar tan perdidos, por no amar lo que hacen, por no amar su entorno y por ene motivos que deben ser mencionados, porque el Universo me lo pide, porque el Universo nos lo pide.


Paz Inverencial.